Potosinoticias.com
SLP

PAN exige castigo a violencia contra Sofía Escobar, candidata en Mexquitic de Carmona

La secretaria de Promoción Política de la Mujer, Scanda Guadalupe Aranda Escalante, condenó las cobardes agresiones en contra de la candidata del PAN en Mexquitic de Carmona, Sofía Escobar, quien vio atacada su publicidad, recibió comentarios machistas e incluso hubo un intento de quemar su casa de campaña.

Apuntó que es lamentable que en pleno 2021 todavía exista este tipo de rechazo en contra de las mujeres que buscan representar a la ciudadanía de sus municipios, pues apuntó que seguidores del candidato de MC, el “Arqui Hilario” le dijeron que mejor se fuera a la cocina.

Aranda Escalante exigió que se castigue a quienes sean responsables, dijo que van a tomar las acciones legales necesarias e hizo un llamado al candidato de MC para que capacite a su equipo en materia de combate a la violencia política de género, pues indicó que los comentarios vertidos por sus simpatizantes son un reflejo de lo que permite desde la campaña.

Asimismo, hizo eco del llamado de la candidata, Sofía Escobar y pidió a todos los candidatos que se conduzcan con respeto y sean las propuestas las destaquen en la contienda, pues indicó que la ciudadanía no quiere ver división sino decidir por el proyecto con las propuestas más viables para el municipio.

Finalmente, pidió a las autoridades electorales recordar el pacto de civilidad y extenderle a las y los equipos los lineamientos para llevar campañas con cero tolerancia a la violencia política, pero además, para que tengan conocimiento de las consecuencias por violentar a mujeres en la contienda.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario