Potosinoticias.com
Deportes

Con atletismo inició la fase estatal de los Juegos Nacionales CONADE

Con las pruebas de atletismo dio inicio la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2021, competencias que tienen como escenario la pista y campo del Estadio “Plan de San Luis” que forma parte del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo.

La parte técnica de la justa es regulada por el personal de la Asociación Potosina de Atletismo que encabeza Vicente Antonio Torres.

La justa inició la tarde de este viernes con la participación de atletas en varonil y femenil de las categorías sub 16, sub 18, sub 20, sub 23, de los clubes: Cuervos de Ébano, Coyotes de Rioverde, Sultanes de Tamazunchale, Pumas de Ciudad Valles, “Heriberto de la Torre” de San Luis Potosí, Panteras de Rayón, Pegasso de Rioverde, Vitales Run de Ciudad Valles, Coyotes MCR de San Luis Potosí, Coquet Douglas de San Luis Potosí, Pequeños de Matehuala, Quintanilla de San Luis Potosí, Poncianos de Villa de Reyes, Cobritas de San Luis Potosí, Gacelas de San Luis Potosí, Cholos de Soledad, Libres de San Luis Potosí, Vikingos de Soledad, Team Fénix de Soledad.

Las pruebas iniciales fueron lanzamiento de jabalina, salto de altura, salto de longitud, 80 y 100, 300 y 400 metros planos; 80 y 100 metros con vallas, 1500 y 2000 metros planos e impulso de bala.

Este sábado el evento constará de dos sesiones, a las 7:30 de la mañana y a las 15:00 horas con las competencias de 10, 5 y 3 mil metros caminata, 5 y 3 mil metros planos, 110 metros con vallas, salto de longitud, lanzamiento de martillo, heptatlón y declatlón.

Los clasificados, al dar las marcas requeridas, formarán a la Selección San Luis Potosí que viajará al evento Macro Regional los días 14 a 16 de mayo en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario