Potosinoticias.com
SLP

Hay 2 candidatos potosinos que no cumplen con la #3de3VsViolencia

Marcela Loyola

La Observatoria Ciudadana informó que en lo que va de las campañas se han registrado 76 denuncias de candidaturas que no cumplen con la #3de3VsViolencia en el proceso electoral de 2021, derivado de lo cual elaboró 40 “antiboletas”, dos de ellas, hacen referencia a dos candidatos potosinos.

La #3de3VsViolencia es un iniciativa para exhortar a los partidos políticos a no postular candidatos que cuenten con antecedente de violencia contra las mujeres como son la violencia familiar, sexual y de género.

Después de analizar las denuncias de las candidaturas que no cumplen con la #3de3VsViolencia, es decir que se encuentran bajo alguno de los tres supuestos que esta iniciativa prevé como ser deudores de pensión alimenticia, agresores sexuales incluyendo el acoso y hostigamiento, así como agresores de mujeres en el ámbito público y familiar, decidieron elaborar 40 “antiboletas”.

De las 40 antiboletas, dos corresponden a candidatos potosinos, se trata de: Hugo Carballo, candidato del partido Movimiento Ciudadano a diputado federal por el sexto distrito; y Emmanuel Govea Díaz, candidato a la presidencia municipal de Santa María del Río por los partidos PAN y PRD.
A nivel nacional, Morena es el partido que más denuncias tiene con 24, seguido del PAN con siete y Movimiento Ciudadano con cuatro. Siendo Chiapas, el estado en donde más denuncias se presentaron en contra de candidatos o candidatas.

Las “antiboletas” son infografías en donde precisan el nombre del agresor, el delito por el que se encuentra denunciado, cargo al que aspira, partido que lo postula, distrito electoral, municipio y entidad donde participa.

El pasado 5 de marzo, se presentó la Observatoria Ciudadana, una iniciativa conformada por 154 organizaciones de la sociedad civil, colectivas, defensoras de derechos humanos y activistas que luchan por la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, en este caso dentro del ámbito político.

Notas Relacionadas

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Garantizada atención a mujeres en días santos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario