Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta / Nava en la contienda

Javier Padrón

Regresa Xavier Nava a la contienda municipal, nunca se fue, siguió con sus actividades proselitistas, no designó un sustituto ni retiró su propaganda, convencido de que ganaría desafió la sentencia de los tres magistrados locales a los que les volvió a dar su repasada esta noche al recuperar su candidatura por 2 votos a 1 en la Sala de Monterrey del TEPJF.

La transmisión en vivo acaparó la atención de la clase política y medios, el planteamiento central del magistrado presidente Ernesto Camacho, el requisito constitucional incumplido de que Nava no es postulado para la reelección por uno de los partidos que lo llevó al poder hace tres años, sucumbió ante la postura de sus pares Claudia Valle y Yairsinio David García que se apoyaron en los vacíos legales ante el caso de un candidato externo.

Esta noche es de fiesta para Nava y su equipo, se mantiene invicto como el candidato ciudadano del último lustro, ha recorrido toda la geometría ideológica sin remordimientos, el fallo de este viernes, aunque puede ser recurrido, lo posiciona en la competencia y obliga a Enrique Galindo y Leonel Serrato a redoblar esfuerzos.

Por la coalición que lo postula y el ritmo que ha llevado, Galindo debe ser el puntero en estos momentos, seguido de Nava cuyo principal capital político es el apellido; Morena está dividido y lo compensa con su propia estructura levantada con todo el apoyo de la administración municipal. Serrato sigue de bajo perfil.

Si el resultado de la elección fuera muy cerrado a favor de Galindo, lo más probable es que Nava recurra a los tribunales y resistencia civil, esperemos que ya tengamos semáforo verde.

FOTOCOPIAS MILLONARIAS

Ejidatarios de La Pila que se resisten a que sus tierras sean rematadas por unos pesos a una minoría de empresarios que ya tienen planes para construir fraccionamientos y parques industriales, solicitaron a la SEDUVOP de Leopoldo Stevens, el rey de la obra pública, copias fotostáticas del Dictamen de Congruencia entre la legislación estatal y los programas de desarrollo urbano que actualizó el ayuntamiento navista, y que tienen un costo de 365 mil pesos, ya incluye una generosa aportación a la “asistencia social”.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario