Potosinoticias.com
SLP

Morena estatal impugnó rechazo a candidato sustituto de Nava

Marcela Loyola

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, respaldó la postulación de Agustín de la Rosa Charcas como candidato sustituto de Xavier Nava Palacios para la alcaldía capitalina, por lo que iniciaron procesos jurídicos para defender su registro, luego de que fue rechazado por el Comité Municipal Electoral.

Expuso que se decidió respaldar a Agustín de la Rosa, debido al riesgo que existe de que Morena se quede sin candidato, si es que la Sala de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no le restituye sus derechos políticos a Xavier Nava, y por eso de manera responsable se hizo ese registro.

Indicó que De la Rosa Charcas va como candidato sustituto, Claudia Paola Rodríguez Narváez como síndico y como primer regidor de mayoría, Enrique Rivera Sierra, decisión que se tomó por la mayoría de los ex precandidatos, y luego del rechazo de la propuesta hay una disputa jurídica que deberán de resolver los tribunales.

Agustín de la Rosa afirmó que no tiene intereses personales por contender, y si los tribunales le restituyen la candidatura a Nava Palacios, se respetará la decisión, ya que sólo busca que Morena no se quede sin candidato y que se tome en cuenta a la militancia.

Serrano Soriano puntualizó que como dirigencia estatal apoyarán a los candidatos de Morena, para no darles ventaja a los conservadores (PRI-PAN) y a los “delincuentes” (PVEM), y aclaró que jamás le levantó la mano a Xavier Nava.

Además, reveló que en el mismo caso están las candidaturas a diputados locales plurinominales, ya que la dirigencia nacional presentó a sus candidatos, y a la dirigencia local hizo lo propio, presentando a Cecilio Monzón y Marcelina Oviedo Oviedo, y serán los tribunales quienes decidan cuáles serán los candidatos.

Notas Relacionadas

Registran ante el SNSP a aspirantes a las policías municipales

Potosinoticias .com

Sensibilizan a pueblos originarios sobre proceso de consulta

Potosinoticias .com

VIDEO| Colectivos realizan Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario