Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP continuará dos semanas más en semáforo amarrillo

Marcela Loyola

San Luis Potosí continuará 15 días más el semáforo amarillo de riesgo Covid-19, debido a que se encuentra entre los 16 estados que han tenido un aumento leve de contagios, señaló el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Dijo que será la Subsecretaría de Salud del Gobierno Federal quién confirme que el Estado se mantiene el semáforo amarillo, por lo que seguirán las mismas medidas preventivas, las cuales piden se acaten por el riesgo que existe de incremento de casos de coronavirus.

Expuso que el pasado jueves, se presentó un reporte a nivel nacional dónde San Luis Potosí se encuentra dentro de los 16 estados que han tenido un ligero repunte de contagios, por lo que insistió continuar con las medidas preventivas para evitar un incremento explosivo.

Lutzow Steiner confío que San Luis Potosí se mantenga estable en cuanto los contagios de coronavirus, pese al riesgo que existe por la llegada de la tercera ola que se está presentando a nivel mundial.

Consideró que es indispensable retrasar lo más que se pueda esta tercera ola de contagios, puesto que de esta forma habrá más personas vacunadas y menos riesgos para los grupos vulnerables, como son los adultos mayores.

“Detectamos desde la semana epidemiológica del 4 del 10 abril, un incremento de las personas con enfermedades respiratorias y un aumento discreto, pero relevante por ser el grupo de edad de personas de 25 a 44 y de 45 54 años, de casos de la neumonía, de personas económicamente activas y que pueden ser foco de infección”, aseveró

Añadió que con estos datos se rompe la tendencia descendente y ahora hay un ligero incremento en los contactos, e insistió en reforzar las medidas preventivas contra el coronavirus para que a San Luis no le pegue tan duro la tercera ola de contagios del Covid-19.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario