Potosinoticias.com
SLP

Defensores de derechos humanos condenan asesinato de joven en Rancho Pavón

El Centro Samuel Ruiz de Derechos Humanos A.C. lamentamos el fallecimiento del C. José Gerardo Blanco Ramírez, hermano de la Lic. Mayela Blanco, activista y defensora de derechos humanos en San Luis Potosí, quien el viernes 23 de abril, en situaciones de violencia perdió la vida en manos de delincuencia junto con otros dos jóvenes, en la Colonia Rancho Pavón de Soledad de Graciano Sánchez, informó en un boletín de prensa Celia García Valdivieso.

Denunciamos el incremento de violencia que sacude nuestro Estado. La ciudad capital y algunos municipios se han convertido en espacios inseguros para nuestras familias.

Las autoridades que deben brindar seguridad han sido incapaces en la prevención pero también en la persecución del delito.

La impunidad impera en nuestro estado, como también impera en la sociedad un sentimiento de impotencia y coraje.

Nos preocupa que en tiempo de proceso electoral la generación de violencia tenga razones electorales que podrían afectar el ejercicio democrático y con esto se niegue a la sociedad el libre derecho al voto y a la participación ciudadana.

A Juan Manuel Carreras López exigimos que detenga la violencia en el Estado, que genere condiciones de seguridad e instruya la intervención de las instituciones a favor de víctimas del delito para garantizar el acceso a la justicia y la pronta reparación del daño.

Al Fiscal General del Estado Mtro. Federico Garza Herrera, exigimos la persecución y esclarecimiento del delito.

A las autoridades facultadas para ello, el acompañamiento profesional a las familias víctimas de delitos, así como el acceso a la justicia y la reparación del daño.

El Centro Samuel Ruiz nos solidarizamos con las familias víctimas de estos terribles hechos. Estaremos al pendiente de los procesos y el actuar u omisión de las autoridades.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario