Potosinoticias.com
Seguridad

Dictan sentencia a sujeto que disparó a un hombre y su hijo

Por medio de un procedimiento abreviado, abogados de procuración de justicia consiguieron que fuera sentenciado a 4 años y 4 meses de prisión ordinaria, un sujeto que disparó en contra de un hombre y su hijo en Ciudad Valles.

Al acusado le formularon la imputación del delito de homicidio calificado en grado de tentativa con el que el Juez de Control determinó la sentencia condenatoria que además de suspender a esta persona de sus derechos políticos y civiles, tendrá que pagar una cantidad económica al afectado para la reparación del daño causado.

Los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2019, en un taller de hojalatería ubicado sobre la carretera Valles-Mante, donde llegó Enrique “N” en compañía de otra persona y le gritó a los afectados que los iba a matar, para luego sacar un arma de fuego y comenzó a disparar en contra del afectado y su hijo menor de edad.

El agraviado fue herido en un brazo en la pierna izquierda y en el abdomen, lo que provocó que cayera al suelo. Posteriormente, dicho individuo se acercó e intentó dispararle desde una distancia menor pero el arma se le atascó.

Posteriormente, esta persona fue detenida por policías preventivos que brindaron apoyo a las víctimas, al cual pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público y este recolectó los indicios suficientes para presentar al señalado ante un Juez de Control.

La autoridad judicial dio inicio con el procedimiento jurídico al decretar como legal el aseguramiento de Enrique “N”, siendo de este modo como fue vinculado a proceso.

Una vez que concluyó la investigación complementaria, litigadores de procuración de justicia presentaron medios de prueba contundentes de la participación del acusado en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, y en la etapa intermedia dicho sujeto aceptó su responsabilidad.

Por lo anterior, la defensa del imputado planteó un procedimiento abreviado en donde finalmente se decretó la sentencia condenatoria de 4 años y 4 meses de prisión ordinaria que cumplirá el individuo interno en el centro penitenciario de la huasteca norte.

Notas Relacionadas

SSPCE supervisa protección a turistas

Potosinoticias .com

Redoblan esfuerzos en seguridad mediante el operativo “Semana Santa Segura 2024”

Potosinoticias .com

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario