Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

¿Cuál es el panorama de LaLiga tras la derrota del Atlético de Madrid ante Athletic Club?

Un gol del defensa Iñigo Martínez, a tres minutos de la conclusión, dio el triunfo al Athletic Club sobre el Atlético de Madrid (2-1), que deja en vilo el liderato del conjunto del ‘Cholo’ Simeone con 73 puntos, sólo con dos de ventaja sobre el Barcelona y el Real Madrid, pero con el conjunto catalán con un partido menos que, de ganar el jueves, puede darle la primera plaza. Y a tres puntos está el Sevilla.


Athletic vs Atlético de Madrid Getty
El Atleti está preocupado. Salió al Nuevo San Mamés sabiendo del pinchazo del sábado del Real Madrid y del triunfo del Barcelona en Villarreal. Sin embargo, no tuvo uno inicios de la esperada ambición al tener enfrente a un equipo moralmente dolido por la doble derrota en sendas finales de la Copa del Rey y con bajas. Es más, el Athletic fue el león de antaño, que se comió a un rival ya con un temprano gol (m.8). Su lucha, su garra, podía con un Atléti algo apático.

Precisamente, un ‘ex’, el francés Antoine Griezmann ha elevado las opciones al título del Barcelona. Su doblete, en la visita al Villarreal (1-2), justo tras haber encajado el equipo barcelonista el tanto local, le dio a su equipo tres importantísimos puntos. El conjunto de Ronald Koeman pasa a ser ahora el principal favorito: si gana el jueves al Granada es líder. Y en pocas jornadas hay todo un Barcelona-Atlético de Madrid y también un Real Madrid-Sevilla. Arde LaLiga.

Dio un paso atrás en sus aspiraciones el Real Madrid. Cedió un empate casero sin goles ante el Real Betis en un partido donde los madridistas evidenciaron estar ‘muy justitos’ tras el maratón que se están metiendo entre Champions y LaLiga, con un plantel que llega muy castigado por las lesiones y el covid-19, y con la mente muy puesta en las semifinales contra el Chelsea de la Liga de Campeones, con la ida el próximo martes.

En apenas siete días, con tres partidos, ha vivido dos empates y un triunfo; y eso es ceder mucho a los otros aspirantes al título. No resta mérito todo ello al buen encuentro del equipo bético del chileno, también extécnico madridista, Manuel Pellegrini, que, pese a tener dos importantes ausencias, no se cerró y plantó cara en busca del triunfo con el buen hacer de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.


Real Madrid, simplemente, no pudo contra el Betis. Getty Images
Por el momento, Barcelona lleva mano en LaLiga, pues tienen un juego pendiente debido a que el fin de semana pasado disputaron la final de la Copa del Rey, que significó su primer título de la temporada.

Si bien falta un mes para que todo se decida, la situación por LaLiga está más viva que nunca.

Con información de ESPN Deportes

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario