La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este sábado que recibió una nueva acusación en contra del diputado Saúl Huerta por presunto abuso sexual contra un menor.
El adolescente aseguró que la agresión sexual del legislador ocurrió en 2019, de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía.
Esta denuncia se suma a la entablada esta semana por un joven empleado de Huerta, quien denunció que el diputado trató de abusar sexualmente de él en un hotel de la Ciudad de México.
Empleados del establecimiento retuvieron a Huerta hasta elementos de la policía lo detuvieron. Sin embargo, el legislador fue liberado después debido a que cuenta con fuero.
Tras los hechos, Huerta retiró su candidatura para reelegirse como diputado en el Distrito 11 de Puebla.
Al respecto se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo el viernes que no puede haber impunidad para nadie y que quien cometa un delito debe ser castigado.
“Como presidente de la República condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea”, declaró en su conferencia matutina.
Con información de El Financiero