Potosinoticias.com
SLP

Hay dos impugnaciones contra la candidatura de Pedro “El Mijis” Carrizales

Marcela Loyola

El vocal ejecutivo del INE en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, señaló que la candidatura a diputado federal plurinominal del legislador local Pedro “El Mijis” Carrizales Becerra, es legal, pero aún faltan que se resuelvan dos impugnaciones que se encuentran en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Entiendo que el INE tomo una determinación, hubo hasta donde sé dos impugnaciones, y se está procesando esto, se están revisando en el tribunal y el INE hizo lo que considero en términos de la documentación presentada, si hay objeciones de la calidad o veracidad de ciertos documentos, o de la medida afirmativa, reclamada por el diputado Carrizales se determinará en el Tribunal”, dijo.

Indicó que las personas que estén inconformes con esta candidatura están en su derecho de impugnar, sobre todo si creen que no cumplen con los requisitos para calificar en la acción afirmativa para ir como cuota indígena.

Aispuro Cárdenas puntualizó que la medida afirmativa tiene el propósito de defender los derechos de las comunidades originarias del país, para que tengan una relación directa, ya que un porcentaje importante del país es de estos pueblos indígenas y debe verse reflejado en la composición de los congresos.

Abundó que por eso los partidos políticos deben de presentar candidatos de autoadscripción y si alguien no está de acuerdo con ellos, que lo impugne para que se investigue, como en el caso de Pedro Carrizales si realmente presentó o no información verídica.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario