Potosinoticias.com
PORTADASLP

PAN impugnaría resolución de la Sala de Monterrey sobre caso de Xavier Nava

Marcela Loyola

Luego de asegurar que si se demuestra que las despensas decomisadas este fin de semana pertenecen a algún candidato del instituto se sancionaría, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández señaló que se está analizando impugnar la resolución de la Sala de Monterrey sobre la candidatura de Xavier Nava Palacios a la alcaldía capitalina por Morena.

Reconoció que no están conformes con la resolución de la Sala de Monterrey, aunque dijo que no denunciaría corrupción, pero si están analizando impugnar e irse a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que haya un precedente jurídico en este tipo de casos.

Expuso que hay pruebas de que mientras Nava Palacios estaba impugnando el proceso interno del PAN, ya estaba buscando otra candidatura en Morena, lo que consideran no es legal y por eso el fallo del Tribunal Electoral del Estado se dio de forma unánime.

Aguilar Hernández consideró que no estuvo claro jurídicamente porque no se confirmó la sentencia del TEE, y por ello están analizando impugnar, pero aún está en análisis por parte del equipo jurídico.
Sobre las despensas, el dirigente estatal del PAN reconoció que se habla de que podría pertenecer a un candidato de Acción Nacional, pero al momento son puras especulaciones y las autoridades deben de deslindar responsabilidades.

Abundó que si las despensas resultan ser de un candidato panista, la Comisión Permanente analizará a fondo el tema y las sanciones que se puedan aplicar en este caso.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario