Potosinoticias.com
SLP

Despiden a trabajadores municipales por no apoyar a Nava

Marcela Loyola

Trabajadores del Ayuntamiento capitalino denunciaron acoso laboral y despido injustificado por no acceder a realizar campaña política utilizando los recursos del municipio a favor de Xavier Nava Palacios, quien busca la reelección por Morena.

César Alfonso Mercado Torres, exsubdirector de la Dirección de Participación Ciudadana, dijo que tanto él cómo ocho de sus colaboradores fueron despedidos de forma injustificada, sin recibir liquidación, por no querer apoyar la campaña electoral de Xavier Nava, y han sido hostigados por el propio Nava; Óscar Valle Portilla, director de Desarrollo Social, entre otros.

“La razón del despido injustificado es porque pretendieron obligarnos a realizar campaña a favor de Xavier Nava con recursos del Ayuntamiento y nos negamos, es importante mencionar que en el proceso queda comprobado con el uso de vehículos oficiales en la campaña de Xavier Nava, dado que los que se tenían asignados a mi departamento me fueron retirados, sin opción de recuperar los resguardos a mi nombre. Y hay que subrayar la intervención personal de Xavier Nava a pesar de estar con licencia”, denunció.

Indico que el día que los despidieron, el 13 de abril, fue a través de mensajes vía WhatsApp del propio Xavier Nava, reclamándole un live de su esposa a favor de otro candidato, razón por la cual inició la cadena de despidos.

Mercado Torres señaló que el hostigamiento comenzó de desde el 25 de enero de este año, debido a que les mandaban invitaciones a eventos en la casa de Xavier Nava, después había recordatorios personalizados que se repetían hasta que manifestó que no participaría en lo político sino que se limitaría a su trabajo regular, y fue cuando aumentó el hostigamiento y amenazas de recortes, que finalizó el día 13 de abril.

Dijo que también se corrió de forma injustificada al personal que colaboraba con él, que son Karla Villasana Robledo, Rubén López García, Daisy Cuéllar Pacheco, Mariana Ramos Sánchez, Luis Wendy Mariscal y Carlos Miguel Cabriales, a quienes los sacaron de sus oficinas y los mandaron a unas bodegas en Milpillas, donde también los dejaron sin equipo para poder trabajar.

Reprobó que ahora haya notas en su contra, y teme que lo quieran relacionar con irregularidades como es el uso de vehículos del Ayuntamiento en la campaña electoral, puesto que a el le retiraron al menos cuatro carros que tenía a su resguardo, les quitaron los logos y los han estado utilizando.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario