Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Escenario nacional por Covid es alentador: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el escenario nacional ante la pandemia de covid-19 es alentador, pues ha habido una disminución en los casos y muertes por coronavirus durante 14 semanas consecutivas.

“Es una muy buena noticia, es un buen día porque se está avanzando, (…) está bajando el contagio por covid, están disminuyendo los efectos nocivos de la pandemia en todo el país, están a la baja”, apuntó.

Inicia vacunación anticovid a maestros en 5 estados más; “se está avanzando”, dice AMLO En su conferencia mañanera, el mandatario lamentó que mucha gente muriera debido a la pandemia, pues en todo México “sufrimos mucho, padecimos mucho, desde luego todavía, pero era una situación de mucha preocupación”, dijo.

López Obrador señaló que, aunque los casos han bajado, incluso en la Ciudad de México, “no debemos confiarnos”, y pidió continuar implementando los cuidados y medidas sanitarias para evitar el contagio del virus; “estar muy atentos, pero son buenas noticias”.

Asimismo, señaló que parte de la disminución en la pandemia se debe al avance en la vacunación de la población, y resaltó que se ha logrado inocular a la mayor parte del personal de salud de primera línea, adultos mayores y se está iniciando con el personal docente. Además, anunció que mañana iniciará el registro para la aplicación del biológico a las personas de entre 50 y 59 años.

“Vamos bien, se va seguir informando a los mexicanos para que estemos más tranquilos, esto nos da mucha paz interior y, aunque lo más importante es la salud, también ayuda el que se avance en la vacunación a la normalidad en la actividad económica, social, educativa”, comentó.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario