Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

TEPJF retira candidatura a Félix Salgado Macedonio

Con seis votos en favor y uno en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por el partido de Morena.

En su sesión virtual de este martes, la Sala Superior concluyó que Salgado Macedonio no presentó su informe de gastos de precampaña de manera “deliberada y dolosa”, pues sí tuvo el carácter de precandidato y pese a ello decidió no cumplir con sus responsabilidades en materia de fiscalización.

Los votos en favor de la resolución fueron de los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, Reyes Rodríguez Mondragón, Mónica Soto Fregoso y Janine M. Otálora Malassis. En tanto, el presidente del Tribunal, José Luis Vargas Valdés, lo hizo en contra.

De esta manera, el TEPJF confirmó el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de fecha 14 de abril —con la que se sancionó al morenista—, pues consideró que su falta sí es de gravedad mayor, por lo que la sanción que le fue impuesta es proporcional a su infracción.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario