Potosinoticias.com
PORTADASLP

Desechan una de cuatro impugnaciones contra candidatura de “El Mijis”

Marcela Loyola

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó una de las cuatro impugnaciones en contra de la candidatura a diputado federal plurinominal, como acción afirmativa para los grupos indígenas, del legislador local Pedro “El Mijis” Carrizales Becerra.

Con esta determinación, se avala el Acuerdo INE/CG354/2021 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por el cual se registró la candidatura indígena de Pedro Carrizales, pero aún hay tres impugnaciones más.

El juicio para la protección de los derechos personales fue interpuesto por el ciudadano Genaro Hernández Sánchez, turnado a la magistrada Janine Otálora Malassis, fue desechado y continua el registro de Carrizales Becerra a diputado federal plurinominal por la segunda circunscripción plurinominal electoral, en el cual se tienen por cumplidos los criterios de acciones afirmativas a favor de las comunidades indígenas.

Pese a esta resolución, aún hay tres impugnaciones más a dicha candidatura, la cual ha sido polémica, ya que se ha acusado a Carrizales Becerra de haber falsificado documentos que lo acreditan como indígena.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario