Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Es excesivo y antidemocrático cancelar registros a Félix Salgado y Raúl Morón: AMLO

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retirara las candidaturas al gobierno de Guerrero y Michoacán, a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó esta decisión de excesiva y antidemocrática; asegurando que el fallo “no tiene justificación”. “En la lucha por la democracia se tienen que enfrentar muchos obstáculos y hay que aprender a evadir el acoso y la provocación.

Considero un exceso lo que aprobaron ayer los magistrados del Tribunal Electoral, es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana”, dijo.

Félix Salgado no será candidato de Morena en Guerrero; TEPJF le da la razón al INE En La Mañanera, el mandatario apuntó que “no tiene justificación alguna” que por no comprobar los gastos de precampaña por 14 y 19 mil pesos se cancelen los registros de los aspirantes a la gubernatura.

Al mismo tiempo, apuntó que como en otros casos, no se tomó en cuenta la voluntad de la población sobre el tema y con este fallo se les arrebató el derecho a elegir.

“Se me hace excesivo, pero además antidemocrático, por eso hablo que fue un golpe a la democracia, porque la democracia es el respetar la voluntad del pueblo, en la democracia es el pueblo el que decida, es el pueblo el que manda”, resaltó

López Obrador apuntó que las acciones de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), así como el funcionamiento del órgano “vienen del antiguo régimen antidemocrático”.

Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos de Guerrero y Michoacán a “seguir adelante, a seguir participando a no desmoralizarse. (…) La libertad no se implora, se conquista y se tiene que hacer valer la voluntad de los sentimientos del pueblo”, comentó.

Sin embargo, el Presidente subrayó que debe respetarse el verdecito del TEPJF, pues aunque consideró que la sentencia es arbitraria, no se debe caer en provocaciones, ni subvertir el orden legal, la paz o la tranquilidad.

“Entonces: no engancharse, no caer en la provocación, aceptar el resultado, sustituir candidatos y adelante. Pero no caer en la provocación de la confrontación y la violencia, seguir luchando de manera pacífica”, pidió.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario