Potosinoticias.com
SLP

Galindo Ceballos encabezó foro “Economía Segura”

El candidato de la Coalición Sí por San Luis Potosí a la Presidencia Municipal de la capital Enrique Galindo Ceballos, encabezó el Segundo Foro Ciudadano de Consulta rumbo a la integración de su plan de gobierno: “Economía Segura”, en el que propuso un desarrollo económico basado en una visión de unidad y sostenibilidad, que permita sentar las bases de crecimiento rescatando las diferentes vocaciones productivas de la ciudad y su zona rural; al mismo tiempo que se comprometió a que todas las decisiones de su gobierno se realizarán de la mano de la sociedad civil organizada.

En el evento se organizaron mesas temáticas que reunieron a especialistas y liderazgos de cámaras empresariales, organizaciones de comerciantes, productores, académicos, y representantes del centro histórico; a quienes les agradeció su tiempo, su preparación y experiencia para la integración de su propuesta, con el objeto de sumar sus puntos de vista y aportaciones para el desarrollo económico y sostenible del municipio, y resaltó: “en materia de desarrollo económico con sostenibilidad, estamos llevando a cabo una agenda que nos permita el equilibrio entre el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente. ‘Construir sin destruir’ creo que esa debe ser la máxima del gobierno municipal”.

Les dijo que en su desempeño en el servicio público ha tomado decisiones importantes, pero siempre, acompañado de la sociedad civil, de los y las ciudadanas, y esta vez no será la excepción, por ello además de agradecerles su tiempo y aportación, les dijo que los iba a volver a convocar para integrar el Plan de Desarrollo Municipal, para que participen, aporten, debatan, decidan y vigilen las acciones de gobierno. Agrego que este instrumento será fundamental, será la palanca del desarrollo que el municipio de la capital esta necesitando; “y más que apoyarme a mí, están realizando acciones en favor de San Luis Potosí”, destacó.

Enrique Galindo hizo un llamado a la unidad, a superar fobias entre todos y todas porque esa será la clave para transformar la ciudad. “Cuando las decisiones se toman con firmeza, con sustento jurídico; en el marco de los derechos humanos, pero con el gran respaldo ciudadano, esas decisiones resuelven y construyen nueva ciudadanía. Hoy los invito a esas dos cosas: salir unidos porque nos fortalece, y que me ayuden a gobernar ahora que sea presidente municipal, y quiero que me acompañen en ese proceso”, concluyó.

El foro fue coordinado por Elizabeth Ramos Amador, y como vocero el ex Presidente de la Coparmex Jaime Chalita Zarur quien fue el encargado de entregar las conclusiones de las mesas, mismo que en su intervención dijo que un gobierno sin sociedad organizada a quien dirigir no tiene sentido, pero también una sociedad sin gobierno cae en la anarquía, por ello celebró esta convocatoria y dijo que existen muchos potosinos y potosinas dispuestas a participar en el desarrollo y generación de riqueza y hacer de San Luis una ciudad que cuente con bienes y servicios competitivos a nivel internacional.

El candidato Enrique Galindo Ceballos manifestó que previo a este foro su equipo mantuvo estrecha comunicación y sostuvo diversas reuniones con los participantes, a efecto de integrar una agenda temática y la dinámica de trabajo, de manera que las aportaciones sean consideradas en su propuesta electoral y finalmente se concreten en acciones de gobierno.

Los temas y relatores de las mesas de trabajo fueron:

Mesa Industria: Adriana Aldrett

Mesa Desarrollo Empresarial: Dr. Oliver Arroyo

Mesa Comercio y Servicios: Efraín Arriola

Mesa Desarrollo Agropecuario: Jorge Lozano Soto

Mesa Turismo: Arturo Pérez Anzaldo

Mesa Centro Histórico: Amparo Rosillo Izquierdo

Mesa Atracción de Inversiones: Sergio Montoya

Entre las problemáticas que se identificaron, están la falta de certeza para la instalación y funcionamiento de los establecimientos comerciales debido a la corrupción, la necesidad de la reactivación económica por los efectos de la pandemia, los índices de inseguridad en el centro histórico, y un clamor generalizado por el desorden y caos que priva en el primer cuadro de la ciudad, lo cual no solo afecta al comerciante establecido, sino al turismo y a la propia población, así como la ausencia de estímulos para la población emprendedora por parte del Ayuntamiento, lo cual se necesita urgentemente por la actual recesión económica.

Algunas de las propuestas son:

●        Crear el Instituto Municipal del Emprendedor, como un articulador de esfuerzos del sector productivo para hacer de San Luis Potosí un municipio competitivo e innovador, que genere más empleos y mejores ingresos.

●        Eliminar trámites burocráticos para facilitar la inversión productiva y eliminar la corrupción.

●        Establecer un Programa Integral para la Revitalización del Centro Histórico, para que sea un espacio mucho más habitable, atractivo para los negocios y disfrutable para el turismo y el esparcimiento, con la participación activa de la sociedad para definir un rumbo claro y cierto.

●        Hacer de San Luis Potosí una Ciudad Inteligente, facilitando el acceso e intercambio de bienes y servicios con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

●        Poner en marcha un modelo urbano de Barrios Mágicos, reactivando la economía, la identidad y el orgullo de San Luis, haciéndolos sitios turísticos atractivos para turistas nacionales e internacionales.

●        Abrir un nuevo capítulo para el campo, con un Programa Intensivo de Tecnificación y Comercialización, que haga más eficientes, sustentables y con mayor valor sus productos agropecuarios.

Notas Relacionadas

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Liliana Flores respaldó a las madres buscadoras

Potosinoticias .com

Ruth González Silva propone el primer Centro Estatal de Rescate Animal en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario