Potosinoticias.com
SLP

Abogados piden a diputados no vender su voto en elección de magistrados del TEJA

Marcela Loyola

Abogados postulantes de 17 organizaciones se pronunciaron en contra de las ternas enviadas por el Gobierno del Estado para la elección de magistrados para el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), señalando que es preocupante que se proponga a personas sin experiencia y la preparación debida, y exigieron a los diputados no vender su voto.

El integrante de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí Postulantes Especialistas en Oralidad y Ayuda a la Sociedad, Juan José Frías Aguilera, sentenció que el STJE no es un aparato al servicio del señor gobernador –Juan Manuel Carreas López- ni de sus incondicionales diputados, por lo que exigen que se presenten perfiles y se postule a los abogados postulantes o personal que tenga carrera en el Tribunal.

Indicó que no se debe de violentar el estado de derecho, por eso el reclamo es al Poder Legislativo, para que se conduzcan conforme a la ley y se elijan perfiles adecuados y competentes, y no se acomoden en cargos tan importantes a familiares o amigos.

“Señores legisladores están ustedes acostumbrados a ser tapetillo del gobernador, porque ni a tapete llegan, y no les pedimos que tengan dignidad para votar, lo que sí les pedimos es que tengan tantita vergüenza, y si no conocen la ley nosotros no tenemos la culpa que la gran mayoría de los diputados sean perfectos ignorantes y lastimosamente nos encontramos con que algunos legisladores abogados, algunos hasta maestros de la Facultad de Derecho, no son más que mercenarios de la política. Ya basta”, puntualizó.

Juan José Frías dijo que los verdaderos abogados postulantes, son los que se están pronunciando, puesto que son los que cuentan con carrera y pueden demostrar que tienen la capacidad para desempeñar un puesto importante como es una magistratura.

“Ya basta de estas imposiciones, sabemos que todos los diputados ya tienen pactadas estas asignaciones y debemos tomar en cuenta que son personas electas por elección popular en San Luis Potosí, sin preparación en derecho, por lo tanto desconoce el contenido del artículo 96 Constitucional que establece los requisitos para nombramiento de las personas que deberían de representar el TEJA y solicitamos que se pongan estudiar antes de hacer asignaciones al dedazo porque sigue siendo impunidad contra el pueblo”, aseveró.

Lamentó que esté en las manos de los legisladores el futuro de la acción jurídica, por lo que insistió que “no caigan en un tráfico de influencias y les pedimos que no vayan a realizar el teatro que ahí se manifiesta públicamente, respeten el voto de quien los llevó al curul porque están percibiendo muy buenas cantidades de forma mensual y todas para hacer puras tonterías, por eso les pedimos que respeten a la ciudadanía que los llevó ese lugar”.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario