Potosinoticias.com
PORTADASLP

Aranza Puente pide que se investiguen denuncias de delitos electorales en SLP

“La ciudadanía exige seriedad y transparencia en la aplicación de recursos públicos durante el periodo electoral, éstos deben de ejecutarse para lo que fueron etiquetados, dentro del marco de la ley”, señaló Aranza Puente, candidata a diputada local por el séptimo distrito de la Alianza “Sí por San Luis”.

La candidata consideró alarmante que existan diversos posicionamientos y denuncias públicas, sobre la supuesta intervención de funcionarios públicos en operación política y actos de proselitismo.

Resaltó que es importante que las autoridades refrenden un compromiso con la transparencia y se haga respetar la veda electoral para que la ciudadanía reflexione y ejerza su voto en libertad.

“Al no esclarecerse los diversos posicionamientos sobre participación de mandos directivos en campaña durante horario laboral, los supuestos actos de hostigamiento y los despidos injustificados a trabajadores; se crea un escenario de confusión y confrontación en el electorado”, remarcó.

La candidata hizo un llamado a que la actuación las autoridades se dé en apego a la ley, siendo esta de carácter institucional, de fines informativos y sin incluir la difusión de acciones que influyan en las preferencias electorales de la ciudadanía.

“Será a través de la Contraloría donde se deba de colocar especial atención a estos actos y hacer las recomendaciones respectivas para hacer cumplir la ley, o en su caso, iniciar las respectivos expedientes de investigación”, agregó.

Aranza Puente dio a conocer que existe coordinación entre los equipos jurídicos de los partidos que conforman la Coalición Si Por San Luis, para darle especial seguimiento a posibles actos desvío de recursos y formalizar las denuncias al respecto.

Por último, mencionó que junto al llamado de un manejo transparente de recursos públicos se acompaña la petición de ya no presionar a trabajadores que no comparten una simpatía con determinado proyecto de algún mando directivo.

Notas Relacionadas

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Madonna invita a Wendy Guevara a subir al escenario en un concierto de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Morena usa su mayoría para limitar Ley de amparo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario