Potosinoticias.com
SLP

INE abre proceso contra Rangel por no presentar información de gastos de precampaña

Marcela Loyola

El Consejo General del INE inició proceso sancionador contra la candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena, Mónica Liliana Rangel Martínez y ex precandidatas del mismo partido, así como candidatos del PVEM por no haber presentado informe de ingresos y gastos correspondiente a la precampaña.

En sesión ordinaría del Consejo General del INE, la Comisión de Fiscalización presentó un informe respecto al estado jurídico que guardan los Procedimientos Administrativos Sancionadores en materia de Fiscalización que se encuentran en trámite de investigación.

Entre los casos, se encuentra seis de precandidatos y precandidatas potosinos, cuatro de las aspirantes a la candidatura a la gubernatura por Morena y dos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los procesos son contra las ex precandidatas Paloma Aguilar Correa, María del Consuelo Jonguitud Munguía, Luz María Lastras y Mónica Rangel, esta última candidata de Morena a la gubernatura del estado.

Los otros dos casos son en contra de los aspirantes del PVEM, Cinthia Segovia y Tomás Zavala, candidatos a presidente municipal y diputada local de Matehuala.

Los procedimientos oficiosos que abrió el INE y se encuentran en investigaciones son por “hallazgos detectados derivado de monitoreo en vía pública y redes sociales a efecto de respetar otorgar garantía de debido proceso a los sujetos investigados, al haberse detectado actos tendentes a posicionar su plataforma política sin presentar informe de ingresos y gastos correspondiente al periodo de precampaña”.

En los seis casos fueron abiertos el 18 de febrero de 2021 y se encuentra en proceso de sustanciación, es decir investigación, con una última actualización el pasado 15 de abril.

Notas Relacionadas

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario