Potosinoticias.com
PORTADASLP

Primo Dothé renuncia a Morena por imposiciones y pacto criminal

Marcela Loyola

Luego de que se hiciera pública su solicitud de licencia al Senado de la República, Primo Dothé Mata anunció su renuncia a ser consejero y a su militancia a Morena, al no estar de acuerdo con las decisiones que ha tomado la dirigencia nacional de partido encabezada por Mario Delgado Carrillo, para no ser cómplice por consentimiento u omisión.

Lamentó que las cúpulas nacionales de Morena comenzaron a priorizar sus intereses políticos, sin conciliar las decisiones con la militancia y la población, que fueron los que impulsaron el movimiento hasta llevarlos al poder, “cerré los ojos a lo terriblemente obvio”, señaló.

Expuso que se ha identificado a la mafia del poder, incluso se señalaron sus traiciones al pueblo de México, “y hoy nadie lo puede negar sin falta que la mafia del poder esta en las candidaturas de Morena”, específicamente en San Luis Potosí donde la exsecretaria de Salud de la administración priista es la candidata a la gubernatura de Morena.

Primo Dothé reprobó que, además, la dirigencia nacional decidió otorgar cuatro distritos electorales federales a un sector de la mafia del poder, cuyos expedientes están congelados en la Fiscalía General de la República y en la Unidad de Inteligencia Financiera, con lo que se llegó a un “pacto de criminal”.

Asimismo, condenó que la dirigencia nacional de Morena emitiera una convocatoria y llevara a cabo una simulación de proceso de elección de candidatos en San Luis Potosí, al grado que en el estado no hubo insaculación y se impuso a candidatos.

“No robar, no mentir y no traicionar, pero hoy la dupla de Morena le roba al pueblo mexicano la posibilidad de su propia representación. No hubo procesos de encuestas, y precisamente en esos espacios colocó a quienes votaron por la estructuración legal del Pacto Por México”, reprobó.

Abundo que “no voy a ser cómplice por consentimiento, pero tampoco por omisión, y no creo que las cosas cambien después de la elección y el más sucio pragmatismo se va incrementar. Podría unirme a otro grupo parlamentario o permanecer como senador sin partido, pero tampoco lo haré, a partir de hoy me retiro de las responsabilidades del senado, regreso a mis orígenes, al activista territorial”.

Notas Relacionadas

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Suman ocho diputados con licencia para buscar la reelección u otros cargos de elección popular

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario