Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Todo listo para el Festival de Cultura en Soledad

Con motivo del Día Internacional de la Danza, este 29 de abril el Ayuntamiento de Soledad preparó un festival, con el objetivo de fomentar la participación y la atención de la población sobre la importancia del arte y la cultura de esta disciplina.

En el Festival de Danza intervendrán las direcciones de Educación, Turismo y Cultura Municipal, para ofrecer una amplia variedad de espectáculos dancísticos que incluirá géneros tradicionales, folclor, contemporáneo y moderno.

Al respecto, el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que se sostuvo una reunión con el alcalde Gerardo Zapata Rosales, a quien se planteó que esta actividad lleve el nombre de la maestra Lidia Méndez, quien es una bailarina profesional ampliamente reconocida por diversas instituciones, entre ellas Bellas Artes.

Por ello el Festival de Danza será además un homenaje a una soledense distinguida en esta disciplina, además se proyecta la participación de grupos y compañías de baile de diferentes géneros, que harán una demostración de su arte a través de la presentación de distintos números artísticos.

El funcionario informó que las actividades se realizarán a partir de las 6 de la tarde, en la que se tomarán todas las medidas higiénico- sanitarias para además garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes, pues se pretende que sea un espacio importante para la distracción y la convivencia familiar de los soledenses.

Se afinaron detalles para ofrecer un gran espectáculo de expresividad y creatividad que muestre la evolución de la danza, los diversos estilos y géneros, desde lo tradicional y académico hasta lo cotidiano que sin duda será del disfrute de la población.

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario