Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Congreso de Tamaulipas rechaza el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca

El Congreso de Tamaulipas votó, la noche del viernes 30 de abril de 2021, en contra de quitarle el fuero a Francisco García Cabeza de Vaca, el gobernador de la entidad.

Las decisión del Congreso se produjo tras la recepción de 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha acusado al gobernador de presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A pesar de esos señalamientos, los diputados federales solo encontraron que el gobernador pudo haber cometido “defraudación fiscal” por presuntamente haber omitido el pago de impuestos por la venta de un departamento en Ciudad de México.

Mientras tanto, García aseguró que se trata de un golpe político sin fundamento que responde a intereses electorales, cuando faltan unas semanas para los comicios de medio término que se efectuarán en junio.

“El uso sucio de las instituciones del gobierno federal, concretamente la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) se ocupa para inventar delitos, para fabricar culpables que puedan distraer la atención, dirigir el resentimiento ante la evidente falta de resultados de un gobierno”, afirmó en un mensaje.

Con información de Reuters

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario