Potosinoticias.com
México

Detienen a empresario Teófilo Zaga Tawil, por presunto saqueo a Infonavit

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se obtuvo una orden de aprehensión contra Teófilo Zaga Tawil, uno de los empresarios que presuntamente saquearon los fondos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por más de cinco mil millones de pesos.

La detención ocurrió hoy en Xochitepec, Morelos, tras cumplir con la orden de cateo otorgada por un juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, en un inmueble ubicado en la esquina de calle Circuito Santa Fe y privada San Agustín, fraccionamiento Santa Fe.

Los delitos que se le imputan a Teófilo Zaga Tawil son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, se le imputa ser secretario del consejo de administración de la empresa Telra Realty y haber firmado el acuerdo de indemnización por la terminación anticipada de los contratos del programa de Movilidad Hipotecaria entre dicha empresa y el Infonavit, que incluía proyectos de mejora de viviendas y comercialización de las mismas a través de fideicomisos.

La terminación anticipada del contrato derivó en un convenio de transacción suscrito el 22 de agosto de 2017 que obligó al Infonavit a pagar 5 mil 88 millones de pesos a Telra como indemnización por daños y perjuicios.

De acuerdo con la FGR, al detenido se le pondrá de inmediato en reclusión, a disposición de la judicatura federal.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario