Potosinoticias.com
Seguridad

Detuvieron a presunto abusador sexual en Matehuala; era conserje de un kinder

Un hombre de 40 años de edad fue detenido por agentes investigadores en Matehuala, por presuntamente haber cometido abuso sexual en contra de un menor de edad.

Fue en el mes de octubre del 2019 cuando la madre de la víctima se presentó a la institución de procuración de justicia a solicitar la intervención de las autoridades, señalando que su hijo había iniciado el ciclo escolar en un jardín de niños ubicado en la colonia Las Mitras, del municipio antes indicado; sin embargo, semanas después presentó cambios de conducta.

Desde días antes de la denuncia, la mujer se percató que su hijo presentaba lesiones en sus partes íntimas, por lo que decidió pedir apoyo.

Al conocer lo ocurrido, el agente del Ministerio Público inició con las indagatorias, y se obtuvieron datos de prueba en contra de un sujeto identificado como Héctor Omar “N”, quien se desempeñaba como intendente en la institución educativa, por lo que se acudió ante el juez de control para solicitar la orden de aprehensión correspondiente.

Tras implementar un operativo de búsqueda, el sujeto fue localizado en la calle Benito Juárez en la zona Centro.

Previa identificación como agentes activos de la institución, hicieron de su conocimiento la existencia de la orden de aprehensión en su contra, y fue trasladado a las instalaciones del centro de reinserción social en Matehuala, quedando a espera de la audiencia inicial respectiva.

Notas Relacionadas

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario