Potosinoticias.com
Deportes

Valeria Cruz competirá en el Gran Fondo NY de Mazatlán

Felipe Morales

La ciclista potosina Valeria Cruz viaja al puerto de Mazatlán, Sinaloa para participar en la prueba de 140 kilómetros del Gran Fondo NY que se llevará a cabo el domingo 2 de mayo; la seleccionada dará dos vueltas a un circuito de 70 kilómetros iniciando a las 7 de la mañana.

El evento es organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, así como la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, a este comité se le suman los socios fundadores del Gran Fondo NY en México (GFNY), Miguel González Castelán y Shaun Gad, quienes dieron a informaron a detalle, pormenores de este gran y muy relevante evento.

GFNY es una competencia que ha tenido lugar en 22 países a lo largo de todo el mundo, en México se ha celebrado solamente en 2 ciudades, Monterrey, Nuevo León, y Cozumel, Quintana Roo, siendo Mazatlán, Sinaloa, la tercera ciudad de México que lo recibirá.

El recorrido consta de dos distancias, desde los 80 kilómetros hasta los 160 kilómetros y no será un paseo recreativo, sino una dura competencia en la que participarán ciclistas de distintas y muy variadas partes del mundo.

Al suceder tres semanas previo a la gran final programada en Nueva York City, se contempla que asistirán pedalistas de diversos países a este GFNY Mazatlán, ya que la gente que no haya clasificado al campeonato mundial, buscará hacerlo en la edición a suscitarse en este puerto.

Junto a la potosina Valeria Cruz, acude un grupo de corredores de San Luis Potosí de diversos equipos y categorías.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario