Potosinoticias.com
Seguridad

Por robo calificado a una empresa, detienen a sujeto

Policías investigadores de la entidad aseguraron a un sujeto de 29 años de edad, mediante una orden de aprehensión librada por el delito de robo calificado en la ciudad San Luis Potosí.

Fue el 8 de noviembre de 2018, en una empresa ubicada sobre el bulevar Rocha Cordero a la altura de la comunidad de Tierra Blanca, que varios sujetos presuntamente armados ingresaron a una oficina y despojaron a la víctima de 33 mil pesos en dinero en efectivo.

Posteriormente, los hombres supuestamente destruyeron dos teléfonos celulares que estaban en ese lugar.

También presumiblemente tomaron a un acompañante de la víctima y lo metieron a un baño donde lo despojaron de su cartera, la cual contenía 10 mil pesos en efectivo, además de varias tarjetas de crédito y departamentales.

Dichos sujetos emprendieron la huida con dirección desconocida y autoridades policiales fueron informadas de lo ocurrido, y de este modo, se iniciaron las investigaciones sobre lo acontecido.

Fueron elementos investigadores quienes establecieron a uno de los probables responsables de este asunto. Se trata de un hombre que responde al nombre de Joaquín “N”.

A esta persona se le libró una orden de aprehensión por parte un Juez de Control, después de que un agente del Ministerio Público integró debidamente la carpeta de investigación y la judicializó.

El señalado fue arrestado luego que fue visto en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia El Paseo en la Capital potosina; ahí fue informado del mandato que contaba en su contra y de los derechos que lo protegen como asegurado.

De este modo, el detenido estará resguardado en el centro penitenciario de La Pila, hasta que sea resuelta su situación jurídica en la audiencia inicial.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario