Ruth Miriam González Silva presentó una denuncia penal por los hechos ocurridos la tarde del viernes cuando fue amenazada por desconocidos en el poniente de la capital luego de participar en reuniones de trabajo.
Ayer, la coalición “Juntos Haremos Historia” y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) desde sus dirigencias nacionales y sus grupos parlamentarios en San Lázaro, hicieron un “urgente y enérgico” llamado a las autoridades de San Luis Potosí para que garanticen la seguridad y la tranquilidad en este proceso electoral.
González Silva, esposa del candidato a gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona, circulaba por el poniente de la capital, cuando fue amenazada a plena luz del día por hombres armados. “Es un terror y una impotencia que no le deseo a ninguna persona. Amo a mi familia, todas y todos merecemos vivir en paz. ¡No se vale! Presentaré las denuncias correspondientes”, dijo.
Al respecto, PVEM y PT externaron todo su apoyo a Ruth González, y exigieron al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, que garantice la seguridad en la entidad ante la polarización en este proceso electoral y los ataques que se han orquestado en contra del proyecto de “Juntos Haremos Historia”.
siguiente noticia