Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Detienen a tres policías por probable secuestro

Tres policías municipales de Matehuala fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por estar presuntamente relacionados en el secuestro que hace unos días sufrieron doce personas originarias de El Salvador.

Los policías de investigación les cumplimentaron una orden de aprehensión a Esaú “N”, Mariela Cristina “N” y Juan Gerardo “N”, elementos activos de la Dirección General de Seguridad Pública del ayuntamiento referido.

El aseguramiento es derivado de la indagatoria que se abrió el pasado 22 de abril de 2021, luego de que autoridades salvadoreñas informaron que varios de sus connacionales pedían apoyo al consulado, porque sujetos tenían a sus familiares privados de su libertad y para no hacerles daño les solicitaban dinero en dólares.

Al tener conocimiento de esos hechos, los policías de procuración de justicia y seguridad pública emprendieron un operativo y pudieron liberar a ochos adultos y cuatro menores, entre estos un bebé de 3 meses de edad, mismos que fueron localizados en un restaurante abandonado de la Carretera 57 con dirección a Saltillo.

En el sitio se logró detener inicialmente a un hombre y a una mujer que cuidaban a los migrantes, los cuales quedaron a disposición de la autoridad correspondiente y enfrentan su proceso.

Las investigaciones se mantuvieron por parte de la FGESLP, pudiendo identificar a más probables partícipes, entre ellos, la y los ahora detenidos.

Estos servidores públicos ahora detenidos, habrían apoyado para detener a los vehículos en donde viajaba la gente de El Salvador y entregarlos con otras personas, además de que presumiblemente en patrullas oficiales escoltaron a quienes se llevaron a las víctimas.

A la y a los policías municipales a los que se les cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado fueron asegurados en Matehuala y trasladados al centro de reinserción social de La Pila en la Capital potosina, puestos a disposición de un Juez de Control para que en próximos días se resuelva su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario