Potosinoticias.com
SLP

La mafia del poder está en las candidaturas de Morena: Primo Dothé

Marcela Loyola

Hay mucha indignación a nivel nacional en contra la cúpula de Morena encabezada por Mario Delgado Carrillo, por el exceso de pragmatismo que colocó candidaturas que no estaban de acordé con la ideología del partido solamente por ganar espacios, sentenció que el Senador con licencia Primo Dothé Mata.

Así lo dijo en rueda de prensa acompañado por el senador suplente Eli César Cervantes, y militantes de Morena quienes a firmaron que perfiles impuestos como el de la candidata a la gubernatura, Mónica Liliana Rangel Martínez no van a ganar las elecciones constitucionales.
Dothé Mata justificó que no haya realizado estas denuncias antes, al manifestar que buscaba que los procesos internos de designación de candidatos concluyeran para no estigmatizar a ningún candidato.

Abundó que los candidatos impuestos no están usurpando una candidatura sino ideología que no les corresponde, enarbolando la bandera de la cuarta transformación, incluso de la dignidad, pero muchos no van a ganar y se van a ir porque no son parte del movimiento.

“Hay quien puede decir que se cometieron errores por la cúpulas de Morena, hay errores que son normales en toda actividad, pero son aislados, y este es un comportamiento sistemático, porque en todos los estados se dio. Hay mucha indignación en el país, en nuestro caso nunca no hay conformidad”, aseveró.

Primo Dothé reprobó que en el caso de San Luis Potosí no hubiera insaculación para la selección de candidatos de diputados locales plurinominales ni de regidores, “entonces todo esto no fue error, fue una actitud de pragmatismo de ganar por ganar y entonces donde están dejando el cambio verdadero, si están dejando a los mimos que acusaban de ser de la mafia del poder. Están mancillando la ideología”.

Recordó que su oposición no es en contra de las candidaturas femeninas, sino en perfiles que no son afines al proyecto Morena a nivel estatal, “una gran cantidad de personajes que señalamos como integrantes de la mafia del poder ahora son candidatos del Movimiento, pero hay candidatos que sí son afines a Morena”, enfatizó Dothé Mata.

Finalmente, descartó su adherencia a la coalición Sí por San Luis Potosí y negó invitaciones por parte del PRI, PAN y PRD a nivel local. Aunque sí recibió invitaciones para sumarse a otras fracciones parlamentarias, cosa que agradeció y negó por congruencia política.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario