Potosinoticias.com
PORTADASLP

Lujambio no debe involucrarse en campañas políticas: Enrique Galindo

Marcela Loyola

Después de señalar que le preocupa que la jornada electoral va ser larga y tediosa por la restricción de que solamente dos personas entren a votar al mismo tiempo, el candidato de la coalición “Si por San Luis Potosí” a la alcaldía capitalina, Enrique Galindo Ceballos dijo que el alcalde con licencia Alfredo Lujambio debe de poner orden y evitar que la actividad del Ayuntamiento se involucre en campañas electorales porque podría haber responsabilidades.

“Me parece que el alcalde Lujambio debe meter mano en el asunto, el alcalde en funciones es Lujambio y debe controlar la actividad para que siga sirviendo a los potosinos, no se podría involucrar la actividad política”, aseveró.

El candidato priísta reconoció que se han presentado diversas denuncias públicas por acoso, despidos injustificados y separaciones, “y esto es peligroso para el alcalde en funciones y los directores, a mi parece que hay que hacer responsables y más si es por la intervención a una campaña”.

Puntualizó que los trabajadores del Ayuntamiento capitalino tienen el libre derecho de decir a quien van a apoyar y en caso de que los coacciones o amedrenten hay delitos federales deberán de investigarse.

En cuanto al día de las elecciones, Enrique Galindo reconoció que si hay preocupación de diversos candidatos por las largas filas que se puedan generar el próximo 6 de junio, debido a que sólo se permitirá el ingreso de dos personas a la vez a votar.

Consideró que esta situación puede ocasionar que sea una jornada muy larga y esto ocasione que los ciudadanos no salgan a votar, cuando debería de incentivarse su participación, ya que en elecciones intermedias siempre baja el número de ciudadanos que sale a votar.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario