Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Billy Álvarez irá a la cárcel aunque pague 500 millones de pesos

El expresidente de la cooperativa Cruz Azul y la Máquina Celeste, Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas, deberá pagar 564.8 millones de pesos para evitar ser detenido por el cargo de “administración fraudulenta”, pero no se libraría de estar por lo menos en “prisión preventiva”, en caso de ser capturado, debido a que tiene otra orden de aprehensión por actividades relacionadas a la “delincuencia organizada”, aseguraron fuentes a ESPN Digital.

Billy Álvarez pagaría 564 millones 852 mil 750 pesos para evitar la detención por parte de la Fiscalía General de Justicia por el cargo de “administración fraudulenta”, después de que el Primer Tribunal Colegiado confirmó la suspensión definitiva que otorgó el juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal al ex presidente del Cruz Azul contra la orden de aprehensión que se libró en su contra.

El ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul deberá de presentar la garantía “en cualquiera de las formas establecidas por la ley”, en un plazo no mayor a los cinco días.

Álvarez Cuevas se encuentra prófugo de la justicia desde agosto del 2020 y se le han girado dos órdenes de aprehensión en su contra, una por “administración fraudulenta” y la otra por “participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Hace unas semanas, uno de sus ex abogados y ex director de jurídico del Cruz Azul, delataron a Billy Álvarez, con el objetivo de evitar ser detenidos. Los ex colaboradores de Billy entregaron pruebas, entre ellas videos en los que se evidencia el modus operandi del ex presidente de La Máquina Celeste.

Hace unos días, en una Asamblea de Cooperativistas, se empezó el proceso de suspensión de Billy Álvarez, después de que en agosto del 2020 firmó su renuncia a los cargos que tenía en la compañía.

Con información de ESPN

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario