Potosinoticias.com
Seguridad

Caen 3 personas por el homicidio y robo a una mujer en Santa María del Río

Después de labores de investigación, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su personal, capturó a tres personas por su presunta participación en el homicidio y robo a una mujer de 27 años, la cual fue hallada en Santa María del Río.

Los hechos se suscitaron desde el viernes 30 de abril del 2021, cuando la víctima fue reportada como desaparecida y en las primeras horas del día siguiente fue encontrada sin vida sobre la calle San Juan Diego cerca de la Carretera 57, misma que simple vista presentaba algunas lesiones.

De acuerdo con las indagatorias, la víctima recientemente compartía el domicilio con unas mujeres en la colonia Anáhuac de la ciudad de San Luis Potosí, las cuales, junto con un hombre, entraron a su cuarto y la habrían asesinado asfixiándola, con el objetivo de despojarla de sus pertenecías.

Una vez cometido esos delitos, se llevaron el cuerpo de la mujer para abandonarlo en el lugar donde se encontró.

Posteriormente, el vehículo de la agraviada fue localizado abandonado en calles de la colonia Progreso.

Los agentes investigadores identificaron a los probables como José Alberto “N” de 35 años, Claudia Viridiana “N” de 37 años y Janeth Alejandra “N” de 22 años de edad.

La información obtenida fue integrada a la carpeta de investigación y se solicitaron varias órdendes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

Los mandamientos judiciales se cumplimentaron en la capital potosina, en donde previa identificación como personal de la institución de procuración de justicia fueron informados del motivo de su detención.

Las dos mujeres y el hombre fueron trasladados al centro de reinserción social de La Pila en donde se encuentran a espera de la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario