Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Cantinflas vuelve a la vida en comercial gracias al deepfake: VIDEO

“Cantinflas”, uno de los actores mexicanos con mayor reconocimiento nacional e internacional, fue vuelto a la vida por una cadena de supermercados gracias al deepfake, ya que el comediante protagonizó un comercial en donde envía un mensaje a todas las familias mexicanas.

Mario Moreno “Cantinflas” falleció el 20 de abril de 1993, y tal parece que 28 años después de su muerte fue “revivido” por la cadena mexicana de supermercados Soriana, empresa que ha decidido enviar un mensaje a las familias en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

El comercial forma parte de la campaña denominada “Soriana, la de todos los mexicanos”, y en él se ve a “Cantinflas” identificar y destacar a aquellos personajes que lo han influenciado, entre ellos bomberos, enfermeros, estudiantes, doctores y otros oficios.

¿Qué es el deepfake?

Gracias al deepfake “Cantinflas” pudo aparecer en un comercial como si aún continuara con vida. El deepfake es una técnica en la que se utilizan varias imágenes y grabaciones de alguna persona (en este caso “Cantinflas”) para de esta manera crear videos muy realistas.

La empresa de supermercados destacó en el video que “es un orgullo ser de los primeros en utilizar esta técnica en México, ya que gracias a este tipo de tecnología podemos sentir a Cantinflas en nuestros hogares, haciendo más presente el orgullo mexicano”.

Soriana dio a conocer que este anuncio contará con tres versiones, una una de 60 segundos, la cual se compartió en YouTube y otras dos versiones de 20 segundos, las cuales se podrán ver tanto en televisión y en las redes sociales.

Notas Relacionadas

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario