Potosinoticias.com
SLP

Comisiones del Congreso entrevistaron a aspirantes al TEJA

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz señaló que ya se entrevistó los seis integrantes de las dos ternar que envió el Ejecutivo del Estado para la selección de dos magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TECA), por lo que se procederá a revisar la documentación que entregaron y el jueves se realizará el dictamen.

Indicó que este martes se le dio continuidad a la reunión de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación que inició la semana pasada, en las que comparecieron los seis aspirantes de las dos ternas propuestas por el Ejecutivo para los magistrados del TEJA, y será el próximo jueves que se tomen decisiones y se haga el dictamen.

Dijo que para las entrevistas hubo algunos requerimientos específicos para los participantes y todos y cada uno de ellos estuvieron acercando la información que se les requirió, “por eso le pedimos a los asesores que hagan una revisión de los requisitos que trae, para inmediatamente podamos ya anexar los documentos que hoy nos agregaron los participantes y podamos tomar decisiones el jueves”.

La legisladora manifestó que esta semana se hará el dictamen y la Directiva del Congreso del Estado decidirá cuándo es que se sube al Pleno, tomando en consideración que tienen como plazo para votar el próximo 13 de mayo.

Mendoza Díaz rechazó hablar sobre las entrevistas que se les hicieron a los integrantes de las ternas, “quiero evitar hacer comentarios porque quiero ser respetuoso de las decisiones que se vayan a tomar en comisiones”.

Añadió que la intención de las comisiones es que “seamos muy objetivos y que sean los mejores perfiles que lleguen a estos encargos públicos y así evitar compadrazgos, que evitemos el tráfico de influencias en las postulaciones”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario