Potosinoticias.com
SLP

Daniel Pedroza debe renunciar a la Secretaría de Finanzas: Edgardo Hernández

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras exigió la separación de Daniel Pedroza Gaitán de la Secretaría de Finanzas del Estado, por el evidente conflicto de interés debido a que su hermano Octavio es candidato a gobernador del Estado por los partidos PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular.

“Hay un conflicto de intereses, primero por la relación carnal entre el candidato oficial y el secretario de Finanzas, y el conflicto de intereses se da con los legisladores que pertenecen a la coalición de esos partidos políticos y que uno de ellos que Rubén Guajardo, que anda buscando la reelección, deberían de excusarse de votar”, dijo.

Abundó que es lamentable que con los diputados que pertenecen al PAN, PRI y Conciencia Popular se pretendan aprobar las iniciativas presentadas por el Ejecutivo del Estado, como es la venta de los terrenos que iban a ser para la Ford.

“Exijo y solicitó la separación de Daniel Pedroza Gaitán como secretario de Finanzas porque trae un evidente conflicto de intereses y una mañosa participación por parte del Congreso del Estado en estas elecciones del próximo 6 de junio”, declaró el congresista.

“Evidentemente Juan Manuel Carreras, con la filiación priista y panista y con este candidato que tiene como armar al secretario de Finanzas, y nosotros podemos sospechar que el déficit de más de 1300 millones de pesos, es porque el recurso se ha ido a las campañas electorales, por eso es importante que si quieren terminar de una forma sana este gobierno, que lo dudo mucho, para que haya un ejercicio transparente que se separe del cargo Daniel Pedroza porque de otra forma estaría contaminando la elección de su hermano Octavio, candidato de estos cuatro partidos”, añadió.

Indicó que si tuviera pruebas las presentaría, pero por eso se llama conflicto de interés, “porque ves a donde hay una afinidad sanguínea y además de ser hermanos, y es importante señalar si vienen cualquier tema al Congreso es evidente que habrá la inercia favorable para los que pertenecen a la coalición”.

El legislador manifestó que por todo este conflicto de interés no se deben de vender los terrenos que iban a ser de la Ford y por la cuestión electoral, “no debe de darse, para que no se preste a malas interpretaciones, hay un ejemplo muy claro, no se puede dar el tema de la venta de los terrenos porque se enrarecería todo el entorno político porque hay un conflicto de intereses”.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario