Potosinoticias.com
PORTADASLP

Directora del DIF, fuera de las ternas de magistrados del TEJA

Marcela Loyola

La directora general del DIF estatal, Cecilia González Gordoa, quedó fuera de la terna para la elección de magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), de acuerdo a información extraoficial luego de que las comisiones unidas de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado realizaran entrevistas a los integrantes de las dos ternas enviadas por el Ejecutivo del Estado.

Entre los requisitos que por ley se piden, es no haber ocupado cargo de secretario de despacho o su equivalente, en el año inmediato anterior al día de su nombramiento, y Cecilia González sigue siendo directora del DIF estatal.

Lo anterior, fue confirmado por algunos de los integrantes de las comisiones de Justicia y Gobernación, quienes extraoficialmente manifestaron que la funcionaria debió renunciar al cargo hace un año.

Manifestaron que hay una temporalidad en que los integrantes de las ternas no debieron ser funcionarios, y en este fue  caso  por lo que la directora del DIF estatal quedó fuera de la terna que se deberá de votar en el Pleno del Congreso del Estado.

Cabe recordar que la semana pasada se acordó que este martes hubiera entrevistas para verificar que todos los propuestos cumplieran cabalmente con los requisitos de ley, y quienes no lo hicieran quedaran fuera del proceso de selección.

El Congreso del Estado tiene hasta el próximo 13 de mayo para votar por quienes serán los dos próximos magistrados del TEJA, por lo que a más tardar la próxima semana debe de someterse a la votación del Pleno.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario