Potosinoticias.com
SLP

Leonor Noyola propone reestructurar la Policía Municipal para inhibir delitos

Leonor Noyola Cervantes anunció una reestructuración de la policía municipal que incluye mejorar las condiciones salariales y laborales de las y los uniformados, así como una mayor comunicación entre policía y ciudadanía para reforzar las estrategias de prevención y atender a la brevedad los reportes de emergencia.

Con propuestas y contacto directo con la ciudadanía, el camino de Leonor Noyola siguió su rumbo por la colonia San Francisco Tercer Plano, donde se entrevistó en los hogares soledenses con las familias.

Expresó que una de las inquietudes que más manifiesta la población, es la inseguridad, por lo que la candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), afirmó que mediante una estrategia eficaz que pondera la proximidad social, cuerpos policíacos equipados y el uso de nuevas tecnologías, Soledad seguirá teniendo mejores resultados en la prevención de los delitos.

Aseguró que el municipio de Soledad contará con un modelo efectivo de prevención que ya ha dado resultados positivos en las urbes más grandes del mundo, con la asignación de patrullas que tengan comunicación directa con la ciudadanía para dar una respuesta más oportuna a los llamados de auxilio por medio de los comités vecinales.

Noyola Cervantes añadió que el modelo de prevención se tiene que complementar con el uso de nuevas tecnologías, y se seguirá impulsando la modernización del C-3, además de adquirir más cámaras de vigilancia, donde intervendrá el trabajo de los candidatos electos desde la gubernatura, Congreso de la Unión y Congreso del Estado.

Acompañada de Ricardo Gallardo Cardona, y arropada por los habitantes de la colonia Azaleas, El Polvorín y Hogares Ferrocarrileros, Noyola Cervantes hizo el compromiso de impulsar un ambicioso programa preventivo mediante la operación de Comités de Vigilancia en las colonias, un plan que resultó éxito para reforzar la coordinación con él área de seguridad pública en el municipio.

“Hace doce años la ciudadanía no contaba con una policía profesional, hace doce años daba miedo llamar a las autoridades, hace doce años la comandancia de policía era una casa a punto de derrumbarse en la calle de Niños Héroes con tres policías, no debemos permitir que partidos que por casi 100 años han saqueado las arcas públicas, regresen por más dinero del pueblo”, puntualizó Leonor Noyola Cervantes.

Finalmente, resaltó que con mayores oportunidades de estudio, cultura, deporte y empleo para los jóvenes, se verán reducidos los índices delictivos, por ello esos rubros recibirán un apoyo total en los próximos tres años.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario