Potosinoticias.com
Global PORTADA

En nombre de EU, Kamala Harris da su pésame tras accidente del Metro

Kamala Harris, vicepresidenta demócrata de EU, emitió su pésame para víctimas y heridos tras el accidente en el Metro de la CDMX.

“Estados Unidos ofrece su más sentido pésame a las familias y seres queridos de los” fallecidos tras el accidente entre las estaciones Tezonco y Olivos, Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dijo Kamala Harris, vicepresidenta demócrata de ese país, a través de un mensaje en Twitter.

“Anoche”, escribió Kamala Harris en dicha red social, “un paso elevado de un ferrocarril colapsó en la Ciudad de México”, ocasionando la muerte de al menos 24 personas, y mandando al hospital a otras 70. Por ende, el país vecino del norte “desea una pronta y completa recuperación a los heridos” en el Metro.

Otro socio y vecino

Este mensaje de solidaridad de Kamala Harris, se sumó al de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, quien también utilizó Twitter para manifestarse por una pronta resolución de la tragedia sucedida poco después de las 22:00 horas del lunes 3 de mayo, en la alcaldía Tláhuac, en sus límites con Iztapalapa.

“Canadá apoya de todo corazón al pueblo de México esta mañana. Nuestro pésame a las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del puente. También deseamos una pronta recuperación a los heridos. Están todos en nuestros pensamientos”.

Actualizaciones del Metro

Mientras Kamala Harris y Justin Trudeau se solidarizaban con la tragedia a través de las redes sociales, en la Ciudad de México, autoridades iniciaron el traslado del primer vagón del Metro removido; los restos de la caja del convoy se montaron sobre la plataforma de un tráiler, labor que demoró más de 45 minutos.

En rueda de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital, se comprometió a “llegar a la verdad”.

Notas Relacionadas

Judíos de NY rechazan vacuna de sarampión; “tiene ADN de cerdo”, aseguran

PotosíNoticias

Al menos 11 muertos por disturbios en Chile

PotosíNoticias

México suma 821 mil casos de coronavirus y 83 mil muertes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario