Potosinoticias.com
SLP

Próximo Fiscal Anticorrupción debe investigar cualquier presunto delito sin distinción: PAN

Marcela Loyola

“Los potosinos estamos fastidiados de los actos de corrupción”, sentenció el dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, quien señaló que el profesionista que llegue a la Fiscalía Anticorrupción de investigar todos los hechos con apariencia de delito, independientemente del partido que sea.

Indicó que el Fiscal Anticorrupción debería ser autónomo, pero desafortunadamente en la ley orgánica no es totalmente autónomo porque depende del fiscal general, “el diputado Rolando Hervert Lara presentó una iniciativa con la que se le debió de dar autonomía, poder para que pudiera actuar, investigar, tener una policía investigadora, presupuesto, etcétera, pero no se aprobó”.

Añadió que confía que el profesionista que sea electo cumpla con su función como lo establece la ley, puesto que jurará hacer cumplir la ley, por lo que deberá de investigar todos los presuntos hechos de corrupción que se denuncien.

Aguilar Hernández reconoció que el gobernador Juan Manuel Carreras López está relacionado con la elección, “hay ciertos vicios que no son culpa del Ejecutivo, del Legislativo, se creó la norma y la norma está en el sentido de que el Poder Ejecutivo manda una propuesta al Poder Legislativo y el Legislativo es quien resuelve”.

Puntualizó que por esta razón el Ejecutivo no se puede desligar y no porque no quiera un partido, sino porque así es la norma, pero confió en que la persona electa realmente persiga este tipo de delitos que la ciudadanía denuncie con apariencia de delito.

“El Fiscal anticorrupción va protestar ante la Constitución Política de que tiene que conducirse con la verdad, y en ese sentido yo esperaría que si en dado caso hay elementos y hechos con apariencia de delitos que se tengan que investigar de administraciones pasadas, actuales o cuando estén en el ejercicio, que se investiguen, sea quien sea, del partido que sea, nosotros y los potosinos estamos fastidiados de actos de corrupción y queremos que se esclarezcan”, aseveró.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario