Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Tipo de cambio dólar hoy 5 de mayo


Este miércoles 5 de mayo el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.66 pesos. A la compra se ubica en 20.65 pesos y a la venta en 20.68.

El peso y la bolsa se depreciaron el martes 4 de mayo, después de que el dólar mostró una fortaleza generalizada y mientras el mercado se mantiene a la espera de indicadores económicos que serán publicadas esta semana tanto en el ámbito local como en Estados Unidos.


La moneda cotizaba en 20.1980 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.23% frente a los 20.1610 del precio de referencia de Reuters del lunes. El peso llegó a perder en la sesión hasta las 20.3250 unidades.

El dólar tocó máximos de dos semanas ante el menor apetito por el riesgo y después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que las tasas de interés deberían subir para evitar un recalentamiento de la economía estadounidense.

El viernes próximo se conocerán datos de la inflación local que serán tomados en cuenta por el Banco de México (Banxico) en su decisión de política monetaria de la próxima semana. Estados Unidos dará a conocer también el viernes cifras de empleo de abril.


La inflación interanual de México se habría acelerado en abril a su mayor nivel desde finales de 2017, muy por arriba del rango objetivo de Banxico, según un sondeo de Reuters, con lo que se reforzaron expectativas de que la entidad monetaria mantendrá este año en su actual nivel la tasa de interés referencial.

“Es importante recordar que durante mayo también pueden observarse presiones al alza para el tipo de cambio, relacionadas con el proceso electoral en México“, dijo Banco Base en un reporte.


Mientras tanto, el referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC, bajó un 0.35% a 48 mil 328.20 puntos, con un volumen de 142 millones de títulos negociados.

“Aunque tenemos un objetivo de 52 mil 060 puntos para el 2021, hemos visto que alrededor de 49 mil puntos la Bolsa tiene una fuerte resistencia que debe superar con un volumen alto”, dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a un 6.92%, mientras que la tasa a 20 años sumó tres, a un 7.68%

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario