Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Video: Intentan agredir a candidata de Morena en Puerto Morelos, Quintana Roo

Aproximadamente un grupo de tres hombres intentó agredir a Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de Morena-PVEM-PT-MAS a la alcaldía del municipio de Puerto Morelos en Quintana Roo.

Durante este martes, policías municipales fueron amenazados con armas largas por al menos tres sujetos que se trasladaban a bordo de una camioneta Mazda de color blanco, al parecer con la intención de desestabilizar el evento.

Los policías fueron amenazados directamente por los ocupantes de la camioneta Mazda, cuando participaban en labores de vigilancia alrededor de donde Blanca Merari iba a realizar una caminata proselitista.

Al cabo de unos momentos, uno de los oficiales le pidió a uno de los sujetos que estaban abordo de la camioneta que se marchara del lugar, mientras los demás elementos los amagaban con sus armas largas.

Posteriormente, los ocupantes de esta unidad arrancaron rápidamente para dirigirse en la ruta que ya seguía Blanca Merari para llegar al punto de inicio de su recorrido.

Ante esa actitud, los policías iniciaron una persecución por varias calles de esta cabecera municipal; incluso, en la persecución rebasaron al vehículo en el que iba la candidata.

La persecución concluyó a la altura del colegio de Bachilleres, en la colonia 23 de enero. En este sitio, los maleantes abandonaron el vehículo y se adentraron en el monte, intercambiando balazos con los policías. Al final, huyeron y dejaron abandonadas sus armas.

Acorde con el reporte , la camioneta no tiene placas, pero se confirmó que tiene reporte de robo. De igual modo, encontraron una pistola Glock nueve milímetros, una R-15, un rifle AK47, mejor conocido como Cuerno de Chivo” y varios cargadores con balas trazadoras.

La Guardia Nacional detuvo la camioneta de la candidata de los partidos Verde, Morena, del Trabajo y MAS, revisó a sus escoltas y los dejó seguir su camino.

La candidata suspendió actividades por seguridad de sus simpatizantes, activistas y la personal.

Este incidente se produce 69 días después del asesinato del político Ignacio Sánchez Cordero, quien era el esposo de Blanca Merari y el principal contendiente de la coalición Juntos Haremos Historia”, en un café de este municipio.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario