Potosinoticias.com
Seguridad

Dan prisión preventiva a presunto violador de una menor de 13 años en SLP

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que litigadores de la institución dictaron prisión preventiva oficiosa a un sujeto que fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada en contra de una menor de 3 años de edad.

Este asunto tendrá un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria según lo establecido por la autoridad judicial.

Fue el 19 de agosto de 2018, en una casa de la colonia Himno Nacional, donde el imputado, identificado como Ernesto “N”, habría atacado sexualmente a una adolescente de 13 años de edad, misma a quien habría amenazado con matarla si decía algo de lo sucedido.

La víctima, acompañada de su madre, acudió a denunciar lo sucedido y el agente del Ministerio Público emprendió las acciones penales respectivas y solicitó que librara una orden de aprehensión en contra del individuo.

Tras ser detenido, Ernesto “N” fue conducido a una audiencia inicial donde los abogados de procuración de justicia formularon la imputación del delito de violación agravada, en donde se presentaron varios medios de prueba.

De este modo, un juez de control ordenó la vinculación a proceso en contra del señalado de 42 años de edad; también indicó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que cumplirá en el centro de reinserción social de la capital potosina durante todo el procedimiento legal.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario