Potosinoticias.com
SLP

Enrique Galindo promete nuevo modelo para el rastro municipal

Enrique Galindo Ceballos, candidato de la Coalición Sí por San Luis Potosí a la presidencia municipal, se comprometió con los introductores de ganado a que implementará un nuevo modelo de trabajo en el rastro en el que se establezca una mesa técnica y de consulta con los introductores, a fin de agilizar los procedimientos, además de recuperar la infraestructura existente con el objetivo de hacerlo funcional y eficiente. 

En una reunión con trabajadores del rastro y asociaciones de introductores de ganado, y con el objetivo de proteger la economía y regular el mercado de carne en la ciudad, en el que se han ido inmiscuyendo “intereses extraños”, realizó propuestas muy concretas. Aseguró que no se tomará ninguna decisión que no esté consensada con todos los involucrados, porque está decidido a encabezar un gobierno municipal en el que los expertos técnicos y los ciudadanos participen directamente en la toma de decisiones, por ello asumió el compromiso de crear un consejo de especialistas en el tema.

Entre las demandas de los introductores, están el rehabilitar los cuartos fríos ubicados en la Av. Ricardo B. Anaya, implementar un sistema de transporte de carne desde el rastro de Peñasco hasta los cuartos fríos, integrar un consejo con tres miembros de cada unión de introductores, cuyos acuerdos tengan validez legal y por último, solicitaron que no sea un presidente municipal que solo vea por los intereses de unos pocos, sino que escuche y apoye a todos.

Enrique Galindo también expresó su preocupación por el aspecto de salud pública en el rastro, en el que se deberá vigilar que se cumpla con los protocolos técnicos establecidos, tanto para la seguridad de los trabajadores, como en los procesos del rastro municipal, y esto tiene alcances económicos, de salud, de equipamiento, de ubicación, de generación de empleo y de manejo del producto.

Se dijo convencido de que se podrán encontrar soluciones que convengan a todos a través de la visión experta del consejo; y para disipar las dudas de los trabajadores, recordó que ya tuvo la experiencia de crear uno en materia de seguridad, que hasta la fecha sigue funcionando.

Les informó que, producto de reuniones de trabajo anteriores, solicitó una entrevista con el director del rastro, porque quiere plantearle algunas dudas que le hicieron llegar, para entender por qué se cambió el rastro a Peñasco si aún no está listo para operar con funciones TIF; también quiere preguntar sobre la situación financiera que guarda.

Estuvieron presentes Fernando Díaz de León, presidente de una de las agrupaciones, la Unión de Introductores de Ganado y Actividades Libres y Conexas con Rastros Municipales de S.L.P. y 58 municipios del estado, A.C., quién dio la bienvenida y agradeció la participación. También asistieron Mario Muñoz, presidente de la Asociación de Introductores de Ganado, S.C; Héctor Muñoz, Felipe Aguilar, Efraín López, César Ojeda, Francisco Javier Castro y Mónico García Alvisu, el introductor Alberto Noyola Serna; Karina Benavides Ávila, candidata a diputada federal por el distrito VI y Luis Gerardo Aldaco Ortega, candidato a diputado por el distrito VIII.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario