Potosinoticias.com
Cultura

Presentaron a los 14 ganadores de las Becas Rafael Montejano

Con la presencia de Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se llevó a cabo la presentación de los ganadores del Programa de Becas Rafael Montejano y Aguiñaga, el cual es auspiciado por el Consejo Consultivo del Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí.

El evento tuvo lugar en las salas del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200),  en donde presidieron el evento el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; el presidente municipal interino de la capital, Alfredo Lujambio Cataño; el presidente de El Colegio de San Luis Potosí, David Eduardo López Salguero, así como el presidente del Consejo Consultivo del Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí, Horacio Sánchez Unzueta.

En esta edición participaron casi 100 propuestas de proyectos de investigación con un alto grado en los perfiles académicos de los participantes, cabe hacer mención que aún y con la difícil situación económica por la que se atraviesa, se logró otorgar 14 becas.

Sobre este programa, Alejandro Zermeño Guerra dijo que la segunda edición es importante para toda la sociedad potosina, ya que en la medida que se tenga mayor conocimiento de la historia del patrimonio cultural e histórico que se tiene en nuestro centro, mayor será el beneficio para diversos sectores como son el turismo, el comercio y la recreación cultural, entre otros.

“Seguramente muchos de ustedes han estado buscando en el grandioso pasado de nuestro San Luis Potosí y sus trabajos darán en poco tiempo muchas satisfacciones, sobre todo en la generación de cultura potosina”.

De igual manera, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó el hecho de que esta iniciativa perdure, “hacerlo nuestro y que podamos construir historias y enamorarnos de nuestro centro histórico”.

Cabe mencionar la presencia de personalidades de todos los ámbitos, de la organización comercial Nuestro Centro, así como de investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como del Colegio de San Luis y miembros del jurado calificador.

Al término de la ceremonia se realizó la presentación de los 17 libros de las investigaciones de la primera edición.

Notas Relacionadas

Arranca Ayuntamiento celebración de los 200 años de la novena Sinfonía de Beethoven

Potosinoticias .com

San Luis Potosí, favorito de las marcas mundiales para grabar spots

Potosinoticias .com

Esta es la agenda cultural de Semana Santa en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario