Potosinoticias.com
Economía

SLP ocupa el 11° lugar nacional en recepción de remesas

De acuerdo con cifras publicadas recientemente por el Banco de México, San Luis Potosí se encuentra entre los estados con mayor captación de remesas enviadas por personas que radican en la Unión Americana, durante el primer trimestre del año en curso, informó el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI).

El total que recibió la entidad desde enero hasta marzo del 2021, es de 338.92 millones de dólares, lo que muestra un crecimiento porcentual de 3.89 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior y por lo que se convierte, este primer trimestre, en el de mayor captación de remesas respecto del mismo lapso en los años anteriores.

Los municipios en los que se concentra la mayor recepción de remesas son San Luis Potosí, que registró el 22.81 por ciento del ingreso total estatal, seguido por Rioverde, Matehuala, Salinas y Soledad de Graciano Sánchez.

El IMEI reconoció el esfuerzo realizado por las y los connacionales en los Estados Unidos que, pese a las circunstancias derivadas de la pandemia, continúan enviando recursos económicos a sus familias para solventar sus necesidades.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario