Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO envía nota diplomática contra EU por financiar a oposición

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó una nota diplomática para explicar los motivos por los que el gobierno de Estados Unidos ha financiado a grupos en contra de su gobierno, como el caso de la organización Mexicanos contra la corrupción y la impunidad.

En La Mañanera, el mandatario aseguró que las acusaciones sobre el apoyo que ha dado la embajada estadunidense a un grupo encabezado por el empresario Claudio X. González son ciertas, pues han recibido recursos desde 2018.

“Ayer presentamos una nota diplomática pidiendo al gobierno de Estados Unidos una explicación. Estoy surgió de una intervención de una compañera ayer. Tienen todas las pruebas nos hicieron llegar documentos.


“El secretario de Relaciones dio instrucciones para que se presentara esta nota diplomática, les voy a mostrar cómo se les entrega el dinero, todavía el 10 de mayo a través de una agencia del gobierno de Estados Unidos”, comentó.

López Obrador calificó de “reprobable” que se den estos financiamientos de un gobierno extranjero, resaltando que estos grupos se han dedicado a obstaculizar todas las obras y reformas de su gobierno mediante la promoción de amparos, como en el caso del Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya.


“Supuestamente el grupo es contra la corrupción… yo siempre digo que es a favor. Es toda una simulación, porque Claudio X. González, es hijo de Claudio X. papá, que ha sido por mucho tiempo el dirigente del sector empresarial. Participó en el fraude electoral de 2006, hablaba que si ganábamos se iba a tener que recurrir lo que se hizo en Chile: el golpe de estado.


El jefe del Ejecutivo resaltó que a través de la investigación también se encontró que la asociación que está relacionada con periódicos, así como con la organización Artículo 19, la cual, dijo, también recibe recursos del gobierno de Estados Unidos. Además, acuerdo con el informe, el grupo dirigido por X. González ha recibido alrededor de 50 millones de pesos.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario