Potosinoticias.com
SLP

Comerciante establecida del Centro Histórico se encadenó afuera de la oficina del alcalde Lujambio

Continúan las protestas en contra de la actual administración municipal debido a la ineficiencia que ha demostrado tener para combatir el problema del ambulantaje en el centro histórico de la ciudad, denunciaron.

Ahora fue la señora Lidia Chávez Ruiz, propietaria de uno de los negocios con mayor antigüedad de esa zona comercial, la tienda la Fortuna ubicado en la explanada Alondiga, quien se encadenó afuera de las oficinas del alcalde interino Alfredo Lujambio para que le pueda dar respuesta a sus peticiones, pero como respuesta le dijeron que Lujambio Cataño andaba en campaña.

“Pido una cita y me dicen de forma prepotente que andaba en campaña Lujambio, para que toman entonces estos cargos”.

Y agregó, “soy apolítica pero veo muy mal desempeño, como se atreve irse a campaña, y mientras tanto no dejar a una persona responsable que también decide largarse a la campaña de su jefe, que cumpla primero, como lo van a reelegir sin no cumple con sus obligaciones”.

Señaló que desconoce cuáles son los intereses de parte de las autoridades que no pueden retirar a decenas de ambulantes que diariamente se instalan afuera de su negocio con las consabidas consecuencias que ella enfrenta.

“Tienen lonas de más de tres metros de altura, tapan la vía peatonal, fomentan el robo, exponen a las mujeres a manoseos y la salud, esto además de que operan fuera de la ley y del reglamento de comercio de la ciudad”.

Dijo que durante más de un año es el que tienen quejándose de la situación, pero nunca a tenido una respuesta favorable y menos ahora que todos los funcionarios en lugar de atender a la ciudadanía, mejor andan en la campaña política de alcalde con licencia y que quiera reelegirse.

“En está administración municipal impera la anarquía, les temen más a ellos que a nosotros que pagamos impuestos, en comercio Gabriel Andrade dice que no le corresponde, en lugar de Rocío Zavala se quedó un señor de nombre Gonzalo y está peor, dice que no puede hacer nada y finalmente en Concertación Jaime Galván que tampoco resuelve nada”.

Ante esta situación dijo que no se iba a retirar de las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal hasta que no se atendida por el alcalde interino Alfredo Lujambio Cataño.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario