El Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón dio a conocer que son faltas las versiones de que se le quitaría la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí a la candidata de Morena, Mónica Liliana Rangel Martínez, y solamente se le sancionara de forma económica.
En sus redes sociales el consejero electoral público: “La Comisión de Fiscalización del @INEMexico determinó imponer sanciones económicas a precandidaturas que incurrieron en omisiones de fiscalización en San Luis Potosí.
Las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización”.
Además, trascendió que hay varios argumentos para no retirarle la candidatura a Rangel Martínez, como es que las campañas empezaron desde el 5 de marzo; mientras que en Guerrero y Michoacán las decisiones se tomaron en un caso con apenas unos días de campaña (cancelación de registro) y en Michoacán antes de que arrancaran (negar registro).
Asimismo, que cuando el Tribunal ordenó revisar, se solicitó considerar la temporalidad para aplicar la sanción, y en ese momento se dijo: reiteramos la sanción porque originalmente se sancionó en tiempo, que no es el mismo caso de San Luis Potosí.